lunes, 27 de diciembre de 2010

Los Misterios de la OUIJA

La ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond y William H. A. Maupin como inventor y titular.
 Es conocido en latinoamreica como "El juego de la copa" y consiste en un tablero con letras,numeros y dos plabras si y no. La palabra 'ouija' es una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan si en frances y aleman respectivamente.

El objetivo de este juego es tomar contacto con los difuntos y almas en penas, y de forma menos frecuente con extraterrestres o demonios. La historia moderna desde finales del siglo XIX y principios del XX, lo denomina como "El telegrafo de los muertos" .

El primer caso ocurrió en un pequeño chalet de madera en el pueblo de Hydesville, en el estado de Nueva York, el 31 de marzo de 1848.  Los hermanos Fox eran siete, pero sólo tres participaron en los hechos: Leah, que tenía treinta y cuatro años en 1848, Margaretta, de catorce, y Catherine, de doce. La casa donde vivían provisionalmente había padecido temblores inexplicables en las paredes y muebles, ruidos de pasos y golpes en las paredes y puertas ; a estos golpes un dia se atrevieron a imitar hasta que se dieron cuenta que esos golpes a su vez tambien lo imitaban como si quisieran decirles algo...
De esto pasaron gradualmente a comunicaciones más elaboradas, usando un código alfabético por medio del cual se descubrió que los golpes eran obra de un espíritu; finalmente, la entidad se identificó como un buhonero de treinta y un años que afirmaba haber sido asesinado en esa misma casa y cuyos restos estaban enterrados en el sótano. Nacía el espiritismo.

A partir de este momento surge en Europa un movimiento que es el llamado el de las "Mesas Parlantes". Es en pocas palabras una reunion de personas (dirigidos por una medium)sentadas alrededor de una mesa,cuyo objetivo oes alcanzar o llegar a otro plano de realidad; al principio se escuchan unos pocos crujidos o se detectan desplazamientos casi imperceptibles de la mesa, que suelen atribuirse a causas naturales fortuitas.
Pero poco a poco los crujidos se transforman en golpes de variadas características e intensidades que pueden escucharse también en distintos lugares de la habitación en la que se encuentra el grupo.
Otra característica de este fenómeno es que los desplazamientos se hacen cada vez más complejos y se producen notables inclinaciones y verdaderos “paseos” que obligan a los asistentes a esforzarse cada vez más para permanecer junto a la mesa. A partir de ese momento la mesa se comporta como si estuviera animada por alguna fuerza invisible e inteligente. Suele acordarse códigos de golpes o movimientos para “conversar” con ella.
En 1966 Parker´s Brothers compran los derechos de la patente este mal llamado juego y es comercializado sobre todo por mujeres que han perdido a sus maridos en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se sabe q desde 1966 se han vendido 30 millones de ejemplares solo en EEUU y America.
Lo curioso de este mal llamado juego, es la primera pregunta que debe hacerse.."¿hay alguien al otro lado?, a nosotros nos entra una duda , ¿quien mueve el vaso?, el vaso lo mueve uno de los participantes incoscientemente, se puede saber quien es esa persona, porque al terminar la sesion es la que esta mas cansada o con sueño.

En una sesion de OUIJA hay sucesos de precognicion,clarividencia,espectrogenesis,fantasmogenesis,de termogenesis,.. el tablero se adelanta al futuro, sabe del pasado, provoca cambios de temperatura,provoca poltergeists y llama a entidades que pueden interactuar con los participantes o no. Lo cierto es que al realizar este juego se abre la puerta a algo...

Lo que realmente hace peligroso a este juego, es que cualquiera puede ser participante. A veces, la entidad responde no atraves del vaso, sino con una voz que no se sabe de donde sale, a esto se le llama OUIJAFONIA. Hay muchos casos en todo el mundo , el mas sonado es en Mexico ,una sesion contacta con el novio de una de las participantes, a partir de ahi mueren 14 personas, la mayoria de los que jugaron a ese mal llamado juego y familiares. En España el caso mas sonado es "EL CASO VALLECAS" un auntentico expediente X español, y la victima una chica a principios de los 90, Estefania Gutierrez Lazaro, pero de eso hablare otro dia...

Con la edad de 13 años, 2 amigas y el novio de una  y yo realizamos este juego en una mesa de noche e iluminados con una vela, solo puedo decir que al preguntar "si habia alguien aqui?" el vaso que sosteniamos no se movio pero un utensilio de cocina que estaba colgado en otra habitacion cayo al suelo provocando un sonido aterrador que hizo q abandonasemos el juego, posiblemente casualidad, y nada fuera de lo normal,  pero a dia de hoy, no vuelto a practicarla.

Para el proximo prometo poner las tildes que faltan que soy mu flojo.

                                                             GREGORIO DE LA ROSA

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